domingo, 1 de junio de 2014

Tallarines de calabacín con gambas

Tallarines de Calabacín con langostinos!



Hola!! Hoy os traigo otra receta. Es algo que cocino mucho últimamente, porque lo podemos "aderezar" con muchas cosas distintas. Se trata de los tallarines de calabacín. En esta ocasión, con langostinos: 




 EL calabacín es un vegetal que me encanta, porque es 95% agua y tiene muy poco valor calórico. Aparte, entre otras cosas, tiene muchísima fibra, por lo que es ideal en dietas en que queremos perder algo de peso y regular el tránsito intestinal. 
Una forma que me encanta de prepararlo es en forma de tallarines. 

Lo corto con un pelapatatas y luego en tiras finas (hay un artilugio que saca directamente los tallarines pero yo no lo tengo) los meto en un tupper cubierto con film transparente y lo meto al microondas a máxima potencia 8 minutos para que se cocine al vapor. 





Mientras tanto, preparo en una sartén una salsa hecha con dos cucharadas de queso quark light (lo compro en LIDL), langostinos y ajo, con las especias que cada uno quiera. Yo le añado un poquito de queso rallado light. 



Se sacan con cuidado los calabacines del microondas (cuidado que el vapor quema!) y se mezclan los ingredientes. Y a comer!! Sano sano y rico rico! 
La salsa se la podéis hacer de muchas otras cosas... con atún, con pechuga de pollo... también podéis añadirle una salsa de tomate casera. Es una comida que admite muchas variaciones y es sanísima. 


Contadme si lo probáis!!

2 comentarios: