domingo, 1 de junio de 2014

Tortitas sanas para el desayuno


TORTITAS


Hola!! 

Desde que os enseño por Instagram (donde me encontráis como @porporaporpita) las tortitas que me hago para desayunar ahora que estoy prestando mucha más atención a la comida sana y al ejercicio, muchas me habéis pedido que os cuente como hago estas comidas. Así que las empiezo a publicar en el blog! 
La primera receta es la de las tortitas de desayuno. 




De antemano os digo que hay muchas formas de hacer estas tortitas y que esta es solo una forma más, la que a mi mejor me queda y más me gusta. Podéis cambiarles cositas e ir probando, o si no os va el chocolate pues poner canela.... etc. 


Ingredientes: 
Claras de huevo. Yo las compro en carrefour o en mercadona. Es algo bastante habitual. Pongo dos claras. 
Salvado de avena. Lo compro en Alcampo. 
Semillas de lino dorado. Lo compro en Mercadona o alcampo. 
Semillas de Chia. Lo compro en Herbolarios. 
Coco rallado: Lo compro en Lidl. 
Edulcorante al gusto (stevia, sacarina...) 
Fruta al gusto (yo uso mucho frambuesas. Las compro congeladas en el LIDL y me resulta muy cómodo. 
Chocolate (opcional) Compro cacao valor puro en polvo, sin azucar y lo disuelvo en un par de cucharaditas de agua. 

Opcionalmente podéis añadir a la masa una cucharada de queso quark. Yo lo suelo comprar en lidl. Da una textura más esponjosa a la tortita aunque se pegan más a la sartén. 






Mezclo las claras, las semillas y la avena con la batidora, ya que es como mejor me sale la mezcla y porque las semillas tienen muchas propiedades de consumirlas machacadas. 
Pongo como una cucharada pequeña de cada ingrediente por clara de huevo utilizada. En este caso, por dos claras de huevo, dos cucharadas de cada cosa. 



Voy poniendo la masa en una sartén anti adherente. Intento no poner mucha cantidad porque las prefiero finitas. Se hacen muy rápido al ser finitas, así que cuidado que no se os quemen. Se les da la vuelta con un utensilio de madera con delicadeza. 


Se sacan de la sartén cuando están doraditas. 



Para preparar el chocolate: Pongo una cucharadita colmada de cacao puro en polvo Valor sin azúcar en un baso y añado dos cucharaditas de agua. Remuevo hasta que consigo la textura que quiero.  Le añado stevia o edulcorante al gusto. 





Por último añado algo de fruta: En este caso, frambuesas congeladas, pero podéis poner plátano, kiwi, fresas... lo que más os guste. 


 Las presentáis como más os guste y... a desayunar!! 


Contadme si las probáis!! Es un desayuno muy sano. Yo las preparo después de hacer ejercicio ya que el ejercicio lo hago en ayunas, pero eso es algo más largo de contar. 

Espero que os haya resultado interesante!! 

1 comentario:

  1. Holaaa
    las frambuesas las comes congeladas???si es asi q tal.estan??
    Un saludooo

    ResponderEliminar